Terapia Herbal China para reforzar y aumentar el Sistema Inmunológico (Basada en evidencia científica)

A base de fórmulas de hierbas medicinales ( del Lejano Oriente), fortalece el organismo y lo ayuda a superar problemas de salud crónicos; es completamente Natural y no tiene efectos secundarios indeseables; ésta Terapia está apoyada y respaldada por ensayos clínicos y estudios científicos publicados por la Biblioteca de los Institutos de Salud de los Estados Unidos.

"Fu Zheng” significa reforzar el estado natural de salud y disipar la enfermedad. Tiene como objetivos:

a).- Aumentar la energía vital y fortalecer la resistencia del organismo a las enfermedades, sube las defensas (Sistema inmunológico).

b).- Activar la circulación de la sangre y eliminar la estasis sanguínea.

c).- Eliminar toxinas y promover una adecuada homeostasis.

d).- Aumentar la resistencia a la fatiga.

e).- Disipar y/o suavizar las protuberancias duras y nódulos.

Las enfermedades que Fu Zheng Inmunology puede tratar eficazmente (acompañando y potenciando al tratamiento médico convencional) son: alergias, problemas respiratorios, neumonía, digestivas, trastornos hepáticos, hígado graso, problemas femeninos, trastornos inmunológicos, anemia crónica, leucemia aguda, Síndrome de Sjogren’s, tiroiditis (Hashimoto), lupus eritematoso sistémico, neoplasias .


Algunos estudios científicos con sus respectivos links:

1).- Leucemia aguda: La eficacia de Fuzheng Shenqi combinada con quimioterapia en el tratamiento de la leucemia aguda y su efecto sobre los linfocitos T, suero IFN-gamma, IL10,IL2 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15892271

2).- Lupus Eritematoso: Tratamiento combinado del Lupus Eritematoso con cápsula langchuang Fuzheng Jiedu con PMC(prednisona,metotrexato,cloroquina)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24432670

3).- Fibrosis hepática causada por Hepatitis B: Estudio clínico multicéntrico sobre la acción de Fuzheng Huayu http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15339577

4).- Neumonía: Efectos de la decocción medicina tradicional china Fu Zheng en la función inmunológica y el pronóstico clínico de los pacientes ancianos con neumonía.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25260393

5).- Neoplasias Mamarias:
5a).-Efecto de la inyección Shenqi Fuzheng combinado con quimioterapia en 30 pacientes con Carcinoma de mama http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18386580

5b).-Efecto de la Terapia Fuzheng Peiben en las célulasdendríticas en Cáncer mamario http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17634051

Trastornos del Sistema Inmunológico producen padecimientos crónicos y también las llamadas “Enfermedades raras”

- En la medicina tradicional china, estos trastornos son considerados como una manifestación de un desequilibrio subyacente dentro del cuerpo; los investigadores médicos encontraron que la terapia Fu Zheng protege el sistema inmunológico, mejora la calidad de vida de los pacientes, ayuda a aliviar el dolor, aumenta la tasa de supervivencia y además mejora notablemente los resultados de los tratamientos médicos convencionales.

MÉTODOS DE TRATAMIENTO EN CHINA:


Hay dos métodos básicos de tratamiento que se han explorado.
a).-El uso de fórmulas de hierbas medicinales como el método terapéutico principal.
b).-Integrar en el mismo tratamiento la Medicina Occidental con la medicina herbal que se ha convertido en el método predominante utilizado durante la última década en China.

En cuanto a los tipos de hierbas chinas para tratar las Enfermedades producidas por trastornos del Sistema Inmunológico hay 2 principales categorías :

1.-El uso de hierbas "desintoxicantes": Estas hierbas tienen una función similar a la de la quimioterapia moderna(pero sin los efectos colaterales de aquella). Ciertas hierbas medicinales chinas también se han utilizado como fuente de nuevos medicamentos de quimioterapia (ejemplos son indirrubina, harringtonina y camptothecine utilizado para la leucemia). Ensayos clínicos de hierbas individuales como el método terapéutico primario se han realizado con resultados muy positivos (de alta efectividad).



2.-El uso de hierbas que producen estimulación inmunológica: Son hierbas clasificadas como tónicos del Qi (energía y vitalidad), ésta activación inmunológica puede inhibir el crecimiento de células anormales o dañadas y restaurar las funciones inmunes. Contrarrestan los efectos secundarios de las terapias médicas occidentales y también neutralizan el ataque al sistema inmunológico que producen ciertas enfermedades.

*En los casos específicos de Neoplasias y/o Tumores a las anteriores se le agregan 2 categorías más de hierbas:

A.- Hierbas para movilizar la sangre y disolver el estancamiento de sangre ( trombosis y coágulos) siempre presentes en la génesis de los tumores: Especialmente aquellos situados en el abdomen y que presentan mayor gravedad (en comparación con los lipomas blandos), implican la presencia de estancamiento o estasis de sangre, una condición tratada por estas hierbas.

B.- Hierbas para disolver desechos de linfa (que se adhieren o forman parte de muchos tipos de tumores): Esta es una estrategia basada en la teoría de la Medicina China sobre masas anormales (quistes, tumores). Hay pruebas de laboratorio y evidencia clínica que este enfoque es eficaz pues la masa tumoral comienza como una acumulación de desechos linfáticos o humorales.



Los investigadores médicos en China encontraron que la terapia Fu Zheng (o terapia Fu Zhen) ayuda a proteger el sistema inmunológico de los daños resultantes de la quimioterapia o la radiación. Esto a su vez, ayudó a aumentar las tasas de supervivencia del cáncer, la terapia Fu Zheng también ayuda a controlar el dolor, mejorar la calidad de vida en general y en ciertos casos, detuvo la propagación del cáncer en el cuerpo.

Algunas reseñas : http://pcucollege.ca/all-news/traditional-chinese-medicine-practitioner/fu-zheng-therapy-a-complementary-tcm-cancer-treatment/index.html
http://www.itmonline.org/arts/gicancer.htm

Hangzhou,(China) ciudad de tradición farmaceútica
Cuenta con la más grande y antigua farmacia china, donde se expenden las fórmulas y medicinas de hierbas recién preparadas.



Tong ren tang
Tong ren tang: Es la más antigua de Beijing, fue creada en 1669 y recibió el patrocinio imperial en 1861. Es además, un verdadero museo de la Medicina China y se sitúa al sur de la Plaza Tian An Men; hoy en día tiene sedes en Hong Kong, Sídney y Londres.



Fu Zheng terapia Inmunológica más información : http://www.hierbasysalud.com/contacto
Teléfonos: 4976-4573 cel. 15-5699-3048
Maestría en Fitoterapia en Medicina China- Diplomado por la Universidad de Yunnan - China

Hierbas y Salud.com 2008-2016

Home | Productos | Medicina Oriental | Acupuntura | Alivio inmediato del dolor - Sistema HACI
Baje de Peso | Curriculum Vitae | Contacto | Mapa del Sitio